Followers

Wednesday, January 25, 2012

Diablo

Lo conocí, tiene un nombre que parece un susurro, una mezcla entre belleza e ironía, completa ironía. Por que?
Era sorprendente haber crecido con la imagen de alguien de color rojo, piernas de gallo y cabra, el o ella (nunca habló de su genero), es completamente diferente. Es de piel blanca, muy blanca, sin vello, sin cejas, sin bigote o barba, con los ojos mas negros que he visto y muy pero muy amable. Como lo conocí fue algo inverosímil.
Yo iba caminando por la calle, iba absorto en mis pensamientos, mi mente enclaustrada en preocupaciones y sentimientos adversos, el o ella estaba sentado en una banca, con los pies descalzos, con la ropa sucia. Estaba llorando desconsoladamente, lloraba por falta de atención. Mientras yo iba renegando del ser humano, pensando y reclamando a un Dios sordo e indiferente sobre su llamada máxima creación, no existen seres mas repugnantes y fríos como tus hijos -le dije- como es posible que sea de esta forma!!!, los odio!!!.
No lo/la vi, sino hasta que escuche su sollozo, creo que la constante paranoia con la que debe vivir el ser humano los ha hecho ciegos a lo mas cercano y dependientes de su oído, con eso que todos hablan a espaldas de todos, necesitas desarrollar mas el oído que la vista...eso me sucedió, así lo/la conocí.
El/ella entre lamentos gritaba y no pude discernir entre el ruido de mi mente las palabras que articulaba, solo escuchaba una respiración difícil, llana y seca, sentimental, solitaria.

Me volví y nuestras miradas se cruzaron, vi sus lágrimas...las lágrimas del Diablo. Algo extraño sucedió, el viento no sopló mas fuerte, el ruido no disminuyó, mi mente no dejó de trabajar, las lágrimas hicieron que el cielo tuviera un brillo más intenso.

El, el o ella, fué alguna vez el ángel más hermoso en el paraíso, nació directamente de Dios, y este lo tuvo como el más bello de entre sus hijos, esa mirada de la cuál fuí testigo, ha sido lo más honesto en toda mi vida.

Recobré mis postura, y me dirigí a el, el con recelo vió como me acercaba, no trató de moverse sin embargo, se enjugó las lágrimas y volvió su rostro, esas lágrimas tuvieron un cambio en su piel, ya no era blanca inherte, era rosada, y cabellos resplandecían con el brillo del sol.

Yo estaba mudo, esa expresión que presencié parecería que cambiaría mi vida....

Estoy solo -comenzó a platicarme- yo fuí el hijo predilecto, ayudé a crear vida....

Mi padre, cuando creó el arcoiris, lo hizo pensando en mi, el me lo dijo, me sorprendió que lo haya dicho, pero lo hizo, me comentó que para los humanos cada día debe ser inolvidable, cada día debe ser mejor, me dijo que es un ser sensible, un ser extraordinario que debe ser guiado y amado, como un hijo, él me educó a verlo así, desde ese día lo amé, como podría amar a mi padre, a mi hermano.....dí la vida por él....por todos ellos,

Recuerdo que el arcoiris era algo extraordinario y cada día que aparecía me hacía respetar más a mi padre....hace mucho que no le decía mi padre.....

En algún momento mis hermanos, los seres humanos cambiaron, creyeron que mi Padre les solicitaba sangre para venerarlo, que les solicitaba adorarlo en templos y casas de piedra, frías y oscuras, el dijo que levantaramos cualquier piedra o madera y que ahí lo encontraríamos, él dijo que levantaramos la vista y que lo encontraríamos en cualquier resplandeciente estrella, en cualquier nube y en el azul del cielo, él dijo que yo debía cuidarlos, que yo como su hermano mayor debía guiarlos, Hermosa Luz fué como me bautizó, para ser su báculo y emitir el halo necesario para que ellos no se perdieran en la espesura de la noche.

Una noche mientras todos ellos dormían, el vió dentro de sus corazones y lloró, se sintió herido...herido de muerte, vio los actos más atroces, vió como trataba a los animales en el cielo, a los que respiran en el mar, a todos...vió como destrozaban sus reinos con ambiciones sin fin, como el padre asesinaba al hijo, y los hermanos peleaban por el oro que no era de nadie, vió como los que pregonaban su palabra violaban a sus hijos pequeños y quemaban a sus madres y hermanas, vió como sus manos en vez de ser usadas para cuidar y labrar la tierra, al envenenavan, que esas manos que debían colmar de amor a los niños, los azotaban....fué terrible, fué el golpe del cuál nunca pudo reponerse, creó la tristeza desde lo más profundo de su alma lastimada....me volvió a crear....

No fueron necesarias las palabras para que entendiera lo que me quería decir, no lo dejé hablar, no respiró y solo no lo dejé hablar.....

Padre, sé que me amas, pero yo te amo más, te agradezco me hayas dado la vida, agradezco que no me hayas dejado solo, que me hayas dado tantas responsabilidades, que hayas compartido conmigo tus más hermosos logros y me tengas a tu lado...hoy he decidido por mi amor a mis hermanos y a tí, que debo irme...irme a un lugar en donde todo sea obra mia, en donde no te culpes de la tranformación de tus hijos, en donde la naturaleza de tus hijos encuentre sentido.....te amo, y yo seré el culpable de los errores de ellos, de la sangre y sus faltas, del orgullo y la ambición, del olvido y del hambre, de la voracidad y la peste, yo seré el culpable, no puedo ver como te destrozas, no puedo dejarte solo, hoy mas que nunca estaré contigo cargando todo lo que el ser humano trasformó de su perfecta creación.....yo seré el mal.

Fué el último día que lo ví tan cerca, el último día que vi el amanecer como el lo pintaba, fué el último día que sentí su calidéz...sin embargo sentí la embriaguéz del látigo de él, de su hijo, sentí cada alma que según ellos me dedicaban, cada muerte, cada grito, me veneraron como si fuera él, me culparon y se escondían tras de mí....y nunca nadie me miró, fué cuando dejaron de ver el arcoiris y sus ojos nunca regresaron al cielo, fué cuando mi Padre cayó y no volvió hablar, cuando sentí su indiferencia hacia ellos, cuando su existencia dejó de importarle.....ellos hablaban de mí y se reían, ellos decían que era yo el autor de todo lo que ellos mismos por el placer de sentirlo, hacían.....después, dejaron de hablar de mí, dejaron de creer en algo, ni en mi Padre ni en mí....ahora estoy aqui solo y olvidado.....yo que por ellos dí todo, y ellos.....que prefieren no ver más allá de sus propios pensamientos y ambiciones.....yo que los amo y dí mi vida....

No pude dejar de pensar en él, en mi, en ellos......en lo afortunados y desgraciados que somos, tenemos a todo un universo cuidandonos y gritamos estar solos, tenemos todo lo que queremos, excepto el amor más puro e incondicional, como es el de él.....él que nos ama, y nosotros que tanto nos odiamos....

No comments: